Proceso contra mujer por un homicidio

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Edith “N” en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La detenida enfrenta cargos por la muerte de un hombre, ilícito por el cual se encuentra interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Este homicidio se registró en el mes de octubre del año pasado, cuando la víctima se encontraba con su esposa e hija menor de edad afuera de un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que habría arribado una mujer familiar de la ahora detenida, quien inició una pela con esta persona, a causa de viejos problemas que mantenían.

Luego ésta se retiró del lugar y minutos después arribó junto con la ahora detenida; ambas mujeres habrían golpeado al hombre y herido con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a Edith “N” como una de las probables agresoras. Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ésta la cual fue otorgada y cumplimentada.

Edith “N” quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que la vinculó a proceso, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply