p2

Proceso Contra dos Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a dos individuos, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente con violencia.

Los probables responsables fueron identificados como Octavio Pérez Aguirre, de 23 años de edad, y Eduardo Díaz de la Vega Martínez, de 18 años.

Ambos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, momentos después de que presuntamente asaltaron a una persona, a quien le robaron dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.

Los hechos se registraron en la calle Cobre, de la colonia Derramadero, en el poblado de Ayotla, en Ixtapaluca, donde los probables responsables presumiblemente amagaron con un arma de fuego a la víctima al salir de una sucursal bancaria de la zona, luego le robaron una cantidad en efectivo y pretendieron huir a bordo de un vehículo compacto.

Tras ser detenidos, los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por estos hechos y luego remitió a ambos ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply