p4

Proceso a un Presunto Asaltante

Toluca, MéxLa Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a José Gerardo Martínez Sánchez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Este individuo fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía municipal de Chalco, momentos después de que presuntamente asaltó a una persona y la despojó de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria de la zona.

Los hechos se registraron en calles de la localidad Huexoculco, en Chalco, luego de que el probable responsable y dos sujetos más, presumiblemente amagaron con cuchillos a la víctima y la despojaron de una suma económica.

Cabe mencionar que la víctima solicitó la presencia de elementos de la policía estatal y municipal, quienes desplegaron un operativo en el municipio mencionado y llevaron a cabo el aseguramiento de un probable responsable.

Martínez Sánchez, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego de reunir los elementos de prueba en contra del presunto asaltante, lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply