p3

Proceso a Tres Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a tres sujetos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Los probables responsables fueron identificados como Eduardo Gorgonio Vega y/o Juan Carlos Moreno González, de 28 años de edad; Juan Reyes Morales, de 33 años, y Pedro Fernando Ramírez Vega, de 21 años.

Ellos fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, además, derivado de esta movilización fue liberada una persona que presuntamente se encontraba secuestrada.

Los probables responsables enfrentan cargos por el secuestro de un hombre de 34 años, a quien presumiblemente privaron de la libertad al salir de su domicilio, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz.

Los presuntos secuestradores al parecer trasladaron a la víctima a un inmueble de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, lugar en donde la mantuvieron cautivo, y luego se comunicaron con los familiares de éste a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Ante estos hechos, los familiares de la víctima dieron parte a elementos de la CES y de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo en Ixtapaluca y arribaron a un inmueble de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en donde fue liberada la víctima y fueron detenidos los presuntos secuestradores.

Gorgonio Vega, Reyes Morales y Ramírez Vega, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply