P3

Proceso a Tres Posibles Asaltantes

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres sujetos en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Alan Josué Cruz Ocaña, de 26 años de edad: Arturo Uriel Villanueva Sánchez, de 23 años, y Marcos Misael Cruz Ocaña, de 23 años.

Ellos fueron detenidos en la calle Las Flores, en la colonia Jardines, en el municipio de Chalco, mediante una acción conjunta realizada por Agentes de Investigación y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Momentos antes de la detención, los probables responsables presuntamente amagaron con cuchillos a una persona que caminaba en la vía pública, y la despojaron de dinero en efectivo y sus partencias, por ello la víctima solicitó la presencia de elementos de la PGJEM y de la CES, para que los detuvieran.

Cabe mencionar que una vez asegurados y como resultado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que los tres individuos detenidos presuntamente están relacionados con el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio en el municipio de Chalco, el pasado 28 de mayo.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.

Villanueva Sánchez y los hermanos Cruz Ocaña, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply