p4

Proceso a Supuesto Secuestrador 

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Iván Alexander Sánchez Velázquez, de 29 años de edad, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por el secuestro de un hombre de 60 años de edad, quien presuntamente fue privado de la libertad, el pasado 14 de octubre, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en el Boulevard Lomas de la Hacienda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que cuando la víctima se encontraba estacionado su camioneta, presumiblemente fue interceptado por varios sujetos quienes viajaban a bordo de tres vehículos compactos; estos sujetos descendieron de las unidades automotrices, y amagaron a la víctima con armas de fuego.

Posteriormente, dos de los probables responsables abordaron la camioneta de la víctima, y lo trasladaron a un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Los presuntos secuestradores luego se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberar a su familiar.

Ante esta situación, la familia del afectado denunció los hechos, por lo que Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para ubicar el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad, así como identificar y detener a los probables responsables.

Cabe mencionar que días después del secuestro, la víctima fue liberada y regresó a su domicilio.

Al continuar con las investigaciones, elementos de la PGJEM desplegaron un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Tultepec, en donde fue detenido Sánchez Velázquez, quien presuntamente participó en este secuestro.

El presunto secuestrador fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply