p3

Proceso a Sujetos Responsables de Robo

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso.

Los probables responsables fueron identificados como Juan Mendoza Cortez, de 46 años de edad, y Fernando Prado González, de 31 años.

Estos sujetos están señalados como probables responsables de un asalto registrado el pasado 22 de julio, en calles de la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec, donde presuntamente amagaron a una persona y la despojaron de dinero que había retirado de una sucursal bancaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que ese día, la víctima acudió a una sucursal bancaria, localizada en la calle Heriberto Enríquez, en la colonia Azteca, de la capital mexiquense, para realizar un retiro de efectivo, posteriormente se trasladó a su domicilio, en el municipio de Metepec, y ahí fue sorprendido por dos sujetos, quienes presuntamente portando armas de fuego  lo amagaron y le robaron el dinero.

Tras asaltar a la víctima, los probables responsables intentaron huir, sin embargo fueron detenidos por policías municipales, quienes acudieron al lugar, después de recibir una llamada de auxilio.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito, y se encargó de recabar los elementos de prueba para ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial.

Un Juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, determinó vincular a proceso a estos sujetos, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que a estos individuos se les investiga por otros asaltos registrados en la zona del Valle de Toluca, por lo que el Agente del Ministerio Publico se encuentra recabando datos que permitan establecer su probable participación.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gom.mx, al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply