p3

Proceso a Sujetos por Asesinato

Toluca, Méx.- Dos sujetos, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, luego de que fueron detenidos el pasado 2 de septiembre, en el municipio de Nezahualcóyotl, después de que presuntamente asesinaron a un Agente Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien intentó detenerlos después de que presuntamente cometieron un asalto.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial, con sede en Nezahualcóyotl, iniciara un proceso legal en contra de Jesús Aldaír Guzmán Gutiérrez, de 18 años de edad, y Cristopher Josué Lezama Escalada, de 23 años.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 2 de septiembre, en el interior de una academia de baile, localizada en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron los detenidos con otro individuo; presuntamente amagaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el sitio, y las despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, cuando pretendían huir, fueron sorprendidos por el Agente de la Policía de Investigación de la PGJEM, adscrito a la Coordinación de Combate al Secuestro, mismo que intentó detenerlos, pero fue herido por disparo de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, fueron asegurados Guzmán Gutiérrez y Lezama Escalada, individuos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Cabe mencionar que un tercer sujeto relacionado con este ilícito y quien resultó herido al momento de realizar el operativo de detención, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero el día 3 de septiembre falleció a consecuencia de la lesión que presentaba por un impacto de bala.

Los probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply