p2

Proceso a Sujeto por Feminicidio

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Ernesto “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Este sujeto enfrenta cargos por este ilícito, ya que presuntamente intentó asesinar a su esposa, luego de sostener una discusión, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Retama, en el municipio de Huixquilucan.

Los hechos se registraron el día 25 de julio del año 2014, cuando ambos se encontraban en el inmueble mencionado, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta; Ernesto “N”, presuntamente golpeó a su esposa y luego la hirió con un cuchillo, ocasionándole diversas lesiones.

Cabe mencionar que vecinos del lugar se percataron de lo que ocurría, por lo que ingresaron al domicilio y brindaron ayuda a la víctima, en tanto que el presunto delincuente huyó.

Por este ilícito la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y derivado de las diligencias realizadas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en la Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

El detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply