p4

Proceso a Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a dos personas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro con la agravante de cuando se prive de la vida a la víctima.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Saúl Yaer “N”, e Isaac Daniel “N”, mismos que fueron detenidos por Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por este ilícito.

Los hechos que se les imputan se registraron en el mes de mayo del 2016, cuando estos individuos presuntamente privaron de la libertad a dos personas, en el municipio de Chalco.

Los detenidos trasladaron a las víctimas a un inmueble de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, en donde las mantuvieron cautivas, en tanto que se comunicaron con los familiares de éstos a quienes les exigieron una cantidad en efectivo a cambio de liberarlos.

Cabe mencionar que días después de haber sido secuestradas, ambas víctimas fueron asesinadas presuntamente por los sujetos detenidos.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar a los presuntos secuestradores.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en el municipio de Chalco.

Tras ser aprehendidos, los dos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply