p3

Proceso a Presuntos Secuestradores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de cuatro sujetos en el secuestro de una menor de 13 años de edad, quien fue privada de la libertad en el municipio de Villa Victoria, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Juan Quirino Acevedo, Juan Quirino Segundo, Mario Quirino Segundo, y David Quirino Segundo.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 31 de mayo, en el Barrio Loma de la Rosa, en la comunidad de San Diego Suchitepec, en Villa Victoria, donde la menor presuntamente fue interceptada por los probables responsables, al salir de su domicilio para dirigirse a la escuela.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, los presuntos delincuentes trasladaron a la víctima a un inmueble localizado en la misma comunidad, lugar en donde la mantuvieron cautiva.

Estos sujetos presumiblemente se comunicaron con los familiares de la menor, a quienes les exigieron un pago a cambio de dejar en libertad a la víctima. Un día después, la adolescente fue liberada en el poblado de San Antonio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Felipe del Progreso.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de la PGJEM realizaron diversas investigaciones para identificar a los probables responsables del delito de secuestro.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.

Estos sujetos fueron aprehendidos en el estado de Querétaro, mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia y fiscalías de todo el país.

Quirino Acevedo, y los hermanos Quirino Segundo posteriormente fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply