p1

Proceso a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de ocho personas, tres de ellas mujeres, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 37 años de edad; Juan Manuel “N”, de 28 años; Gabriel Alejandro “N”, de 30 años; José Luis “N”, de 42 años; Guillermo Daniel “N”, de 28 años; Eva “N”, de 29 años; Verónica “N”, de 47 años, y Lorena “N”, de 30 años.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, luego de que presuntamente ingresaron a un establecimiento con giro de farmacia, de donde presuntamente sustrajeron diversos medicamentos y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron en el interior de una sucursal ubicada en la Avenida Tezozomoc, en la colonia Xico Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, sitio al que arribaron los ocho presuntos delincuentes, presumiblemente amagaron con armas de fuego a los empleados y robaron la mercancía, la cual subieron a un vehículo compacto.

Cabe mencionar que cuando pretendían huir, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal. Durante la detención, a estos sujetos les fue asegurado un automóvil, una motocicleta, tres armas de fuego, nueve teléfonos celulares, y seis bolsas con medicamentos.

Las personas aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply