p4

Proceso a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Tres sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán iniciara un proceso legal en contra de Luis “N”, Pedro “N”, y Juan “N”, sujetos que presumiblemente cometieron este delito.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 27 de octubre, cuando tres sujetos arribaron a las instalaciones de la Tesorería Municipal de Cuautitlán, presumiblemente amagaron a un custodio, y luego sustrajeron dinero en efectivo, producto de la recaudación de impuestos, para luego darse a la fuga.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria y la Fiscalía General mexiquense llevó a cabo varias investigaciones para identificar a los presuntos asaltantes, derivado de lo anterior y en una acción conjunta elementos de esta Fiscalía y de la policía municipal de Cuautitlán aseguraron  a los tres sujetos, como probables responsables de este asalto.

Luis “N”, Pedro “N”, y Juan “N”, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por este delito, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply