p3

Proceso a Presuntos Asaltantes

Toluca, Méx.- Tres sujetos detenidos mediante una acción conjunta realizada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y elementos de la policía municipal, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco iniciara un proceso legal en contra de Guillermo Ramírez de Jesús, de 19 años de edad; Juan Carlos Hernández Fortis, de 30 años, y Saúl Isaac Campos Flores, de 20 años, sujetos que presuntamente asaltaron a una persona, cuando se dirigía a una sucursal bancaría a realizar un deposito.

Los hechos se registraron en la carretera federal México-Pachuca, en las inmediaciones de una plaza comercial, en el poblado Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, lugar donde los probables responsables sorprendieron a la víctima cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto y se encontraba frente a un semáforo, esperando el cambio de luz.

Los probables responsables presumiblemente amagaron a la víctima con armas de fuego y luego la despojaron de dinero en efectivo, que llevaba consigo para depositarlo en una sucursal bancaria ubicada dentro del centro comercial mencionado.

Tras cometer el asalto, los probables responsables huyeron a bordo de una motocicleta, sin embargo la víctima solicitó la presencia policía y al lugar arribaron elementos de la CES y policía municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona y lograron la detención de los presuntos asaltantes.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables responsables de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply