p3

Proceso a Presunto Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Diego “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 16 de diciembre del año 2016, en el interior de un inmueble localizado en la Avenida Independencia del municipio de Metepec, donde este sujeto presumiblemente agredió sexualmente a una menor de edad, a quien conocía.

De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el día de los hechos, el probable agresor y la adolescente de 14 años de edad se encontraban en un domicilio del municipio de Metepec, y luego de algunas horas de convivencia, este sujeto aprovechó para obligar a la menor a sostener relaciones sexuales con él.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto violador, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Fiscalía estatal, en el mencionado municipio.

Diego “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply