p3

Proceso a Presunto Violador

Toluca, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución, acreditó su probable participación en el delito de violación.

 El probable delincuente fue identificado como Fernando “N”, quien fue detenido en Ecatepec por Agentes de Investigación acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, hechos ocurridos el pasado 27 de marzo del año en curso.

De acuerdo con las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec, se pudo establecer que el día de los hechos el probable delincuente se encontró con la joven y la invitó a ir a su casa, localizada en la colonia Héroes de Granaditas.

 De las investigaciones se desprende que ya estando en el domicilio, el imputado y la víctima mantuvieron una plática por varios minutos, y fue entonces que Fernando aprovechó para obligar a la menor a sostener relaciones sexuales con él.

Por este delito fue iniciada una carpeta de investigación y Policías Investigadores se encargaron de llevar a cabo las diligencias que derivaron en su aseguramiento. Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial resolvió dictar auto de vinculación a proceso a Fernando “N”, con un plazo de investigación de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply