p4

Proceso a Presunto Violador

Toluca, Méx.- Miguel Ángel Quintín Ortiz, detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue vinculado a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, por estar señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su hijastra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de noviembre del año 2015, en el interior de un inmueble localizado en la localidad Visitación, en el municipio de Melchor Ocampo, donde el probable responsable presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola, para cometer la agresión sexual.

Este individuo supuestamente amenazó a la adolescente para que no contara lo ocurrido con nadie, sin embargo ésta narró los hechos a sus familiares, quienes denunciaron el ilícito ante esta Institución.

Una vez iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM.

Quintín Ortiz fue ingresado al Penal de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply