p3

Proceso a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Sergio “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.

Sergio “N”, enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 28 años de edad, que era su pareja sentimental, y quien falleció en abril del año pasado, en el municipio de Valle de Chalco. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima y el presunto feminicida se encontraban en el interior de un inmueble localizado en la colonia Niños Héroes, Segunda Sección, sitio donde iniciaron una discusión a causa de problemas personales.

Este sujeto presumiblemente lesionó a la víctima con un objeto punzocortante y luego huyó del lugar. Por lo que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero días después falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Por este delito se inició la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”. Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Leave a reply