p4

Proceso a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- Un individuo identificado como Fernando "N", de 38 años, detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de dos mujeres de 19 y 52 años de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien presumiblemente ocasionó la muerte de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una vivienda de la colonia El Tejocote, en el municipio de Naucalpan, el 25 de septiembre del 2016.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de los hechos, realizó diversas investigaciones para identificar y detener al presunto feminicida. Con la información recabada el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando "N".

Mediante labores de investigación, y el seguimiento realizado por personal de esta Institución, fue posible determinar que el presunto feminicida se encontraba en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, a donde se trasladó para evitar ser detenido; hasta este lugar se movilizaron elementos de la Policía de Investigación, quienes mediante los convenios de colaboración que existen entre las Procuradurías y Fiscalías Generales del país, realizaron la detención y lo trasladaron a la entidad mexiquense.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún delito, lo denuncie, puede ser a través del número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply