p3

Proceso a Presunto Feminicida

Toluca, Méx.- Jorge Luis Cristóbal Arreola, detenido por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental.

Los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre, cuando la víctima y el probable responsable se encontraban en el interior de un inmueble localizado en la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde iniciaron una discusión.

Según las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución, se pudo determinar que este sujeto tomó un cuchillo con el que presuntamente lesionó a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, y luego huyó del lugar.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, inició una indagatoria y con la información recabada por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde un Juez lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply