p2

Proceso a Presunto Asaltante a Cuentahabiente

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de José Francisco González Ochoa, en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por un robo registrado en la carretera federal México-Cuautla,  de la colonia La Bomba, en el municipio de Chalco, donde el probable responsable en complicidad con otros sujetos, presuntamente asaltó a una persona que había retirado una suma económica de una sucursal bancaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que la víctima acudió a una sucursal bancaria localizada en la colonia Centro, de Chalco,  para realizar un retiro de dinero, sin embargo cuando se dirigía a su domicilio, presumiblemente fue interceptada por cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, y con armas de fuego la amenazaron para que entregara el dinero.

Luego de asaltar a la víctima, los probables responsables abordaron el automóvil para huir del lugar, sin embargo elementos de la policía estatal se percataron de los hechos y desplegaron un operativo, mediante el cual detuvieron a González Ochoa.

El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria por estos hechos y se encargó de recabar los elementos de prueba en su contra para remitirlo ante un Juez.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply