p2

Proceso a Presunta Secuestradora

Toluca, Méx.- Una mujer detenida por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Chalco, fue vinculada a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes, para que un Juez del Distrito Judicial de Chalco iniciara un proceso legal en contra de Beatriz “N”, quien presumiblemente habría participado en el secuestro de un servidor público del Ayuntamiento de Chalco.

Beatriz “N”, enfrenta cargos por los hechos ocurridos el pasado mes de marzo, cuando varios sujetos presuntamente ingresaron a un inmueble localizado en Temamatla, sitio donde se encontraba la víctima; ahí los presuntos delincuentes lo sometieron e intentaron llevarlo consigo, pero éste logró huir. Luego los presuntos secuestradores se dieron a la fuga.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y personal de la FGJEM se encargó de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos secuestradores. Con la información recabada, Agentes de Investigación se desplegaron en la colonia Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, donde fue asegurado esta mujer. La detenida ofreció dinero a los elementos de la FGJEM a cambio de no ser presentada ante el Ministerio Público, por lo que se le relacionó con el delito de cohecho; fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Leave a reply