p2

Proceso a Posibles Secuestradores

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Zumpango determinó vincular a proceso a cinco personas, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Se trata de Roberto “N”, Adrián “N”, Juan José “N”, Bruno “N”, y José Alberto “N”, sujetos que fueron detenidos en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, al momento en que presuntamente tenían secuestrado a un hombre.

Estos individuos presumiblemente privaron de la libertad a la víctima, así como a la esposa de éste, cuando viajaban a bordo de un vehículo, por calles del Fraccionamiento Citara, en el municipio de Huehuetoca.

Los presuntos secuestradores subieron a las dos personas a bordo de un vehículo compacto, y las trasladaron al municipio de Zumpango, lugar donde más tarde liberaron a la mujer y le exigieron la entrega de dinero a cambio de dejar en libertad a su esposo.

La mujer solicitó ayuda a elementos de la policía municipal y la BOM, quienes se desplegaron en la zona, y llevaron a cabo la detención de estos individuos, así como un menor de edad.

Cabe mencionar que durante la movilización, se llevó a cabo la liberación de la víctima, quien se encontraba maniatado, en la cajuela del vehículo compacto, en el que viajaban estos individuos.

Los cinco adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

En tanto que el menor de edad quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien después lo puso a disposición de un Juez con sede en Zinacantepec, para que definiera su situación legal.

A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables participes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply