p4

Proceso a Posible Feminicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Cristian Ulises Zamudio Pérez, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

Zamudio Pérez enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 31 años de edad, que era su pareja sentimental, y cuyo cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras, localizado en el municipio de San Salvador Atenco.

De acuerdo con las investigaciones hechas por Agentes de la Procuraduría mexiquense, se pudo determinar que el pasado 1 de octubre, la víctima y el probable responsable se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Morelos, Sección Flores, en el municipio de Ecatepec.

En el lugar, Zamudio Pérez presuntamente inició una discusión con la víctima, y luego la asfixió; posteriormente trasladó el cuerpo de la mujer a un canal de aguas negras, localizado en la Avenida San Salvador, en la colonia El Saladito, en el municipio de Atenco, donde luego fue hallado por vecinos del lugar.

Una vez que personal de la PGJEM tomó conocimiento de los hechos, acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes e inició una indagatoria por el delito de feminicidio.

Derivado de las investigaciones hechas por elementos de esta Institución, fue posible la detención de este individuo, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply