p2

Proceso a Posible Extorsionador

Toluca, Méx.- Un hombre detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculado a proceso luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

El probable extorsionador fue identificado como Gustavo “N”, de 32 años de edad, mismo que fue asegurado en la carretera México-Cuautla, en el municipio de Cocotitlán.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de esta persona, fue realizada en atención a una denuncia iniciada por un empelado de un negocio con giro de marisquería, quien informó que desde hace algunos días recibió llamadas telefónicas mediante las cuales un hombre quien se identificó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, le exigió dinero en efectivo.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y desplegaron un operativo en el kilómetro 42, de la carretera México-Cuautla, en el municipio de Cocotitlán, donde fue detenido este individuo.

Tras realizarse una revisión, le fue asegurada una motocicleta, un cuchillo y dinero en efectivo, producto de la presunta extorsión.

Gustavo “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria en su contra y luego lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex,gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply