p4

Proceso a dos Sujetos por Delitos de Fraude

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a dos personas, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en los delitos de fraude y usurpación de funciones públicas y profesionales.

Los probables responsables fueron identificados como Daniel Gutiérrez Flores y/o Rodrigo Naranjo Vega, de 21 años de edad, y Juan Lorenzo Naranjo Morelos, de 43 años.

Estos individuos fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec, en calles de la colonia Valle de Aragón, luego de que presuntamente se presentaron en las oficinas de una línea de autobuses, y ostentándose como servidores públicos de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México, les ofrecieron expedir licencias para conducir.

Una vez detenidos y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos sujetos no son servidores públicos de dicha secretaría, además de que las licencias que ofrecían presumiblemente son parte de un paquete de licencias que fueron robadas el pasado 11 de abril, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, en el municipio de Nicolás Romero.

Por estos hechos, los probables responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply