p3

Proceso a Asaltantes Retenidos en Mexicaltzingo

Toluca, Méx.- Tres personas, una de ellas mujer, quienes fueron retenidos por pobladores del municipio de Mexicaltzingo, luego de que presuntamente cometieron un asalto, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle.

Luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Edson Salazar Ortiz, Alfredo Estrada Hernández y Lorena Martínez Varela, en el delito de robo con violencia, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, por elementos de la policía municipal de Mexicaltzingo y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), momentos después de que presuntamente fueron retenidos por pobladores, tras cometer un asalto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría mexiquense, se pudo establecer que estos sujetos presumiblemente ingresaron a un inmueble localizado en la colonia El Calvario, en el municipio de Mexicaltzingo, amenazaron a la víctima y luego la despojaron de sus pertenencias.

Tras cometer el robo, los probables responsables intentaron huir del sitio, sin embargo fueron retenidos por pobladores. Posteriormente al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, para detenerlos.

Cabe mencionar que Edson Salazar Ortiz realizó disparos con un arma de fuego en contra de los servidores públicos, sin embargo fue sometido.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez con sede en Tenango del Valle, autoridad que inició un proceso legal en contra de las tres personas por el delito de robo con violencia, en tanto que Salazar Ortiz también quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply