p3

Procesan a Sujetos por Robo en Ixtapan de la Sal

Toluca, Mé.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos identificados como Etelberto “N”, e Israel “N”, en el delito de robo a lugar cerrado con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincularlos a proceso.

Ambos individuos fueron detenidos hace unos días, mediante un cateo realizado en la colonia Centro, del municipio de Ixtapan de la Sal, en donde además fueron encontrados diversos objetos de procedencia ilícita, así como tarjetas departamentales e identificaciones a nombre de distintas personas.

El cateo fue realizado como parte de una investigación iniciada por elementos de la la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, luego de recibir varias denuncias por robos en esa región de la entidad los cuales al parecer eran cometidos por varios sujetos vecinos de la comunidad.

Cabe mencionar que ese día, dentro del inmueble fue encontrada una perforación en la pared, tipo bóveda, cubierta con un cuadro, en donde se encontraba oculto Etelberto “N”.

Una vez realizado el cateo y derivado de la detención de estas personas, se pudo establecer que ambos habrían participado en un asalto a dos personas, ocurrido en las oficinas de un diputado local.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día del robo, ambos individuos arribaron al sitio, amagaron con navajas a dos personas que se encontraban laborando y les habrían robado diversa herramienta como unas escaleras, un bote de pintura, dinero y teléfonos celulares.

Por este ilícito el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y luego remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de robo con las agravantes de haberse cometido en un lugar cerrado y con violencia, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución se encuentra integrando otras carpetas de investigación por hechos delictivos en los cuales estos sujetos pudieran estar relacionados, y de ser el caso ejercitará acción penal en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply