p2

Procesan a sujetos por robo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que un Juez con sede en Cuautitlán determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Rassher “N”, y Pablo “N”, quienes habrían asaltado a dos personas que momentos antes habían retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza San Marcos, de la colonia Jardines de la Hacienda del municipio de Cuautitlán Izcalli.

El ilícito se registró el pasado 2 de enero, cuando las víctimas, después de haber retirado el dinero, fueron interceptadas al salir del centro comercial, por estos individuos, quienes al parecer las amagaron con un arma de fuego tipo revolver, para despojarlas del efectivo.

Luego de cometer el robo, los probables asaltantes salieron del sitio a bordo de una motocicleta, en donde se dieron a la fuga.

Sin embargo las victimas solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, quienes iniciaron una persecución en contra de estos sujetos, los cuales fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Posteriormente estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que resolvió iniciar un proceso legal en su contra, al vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply