p2

Procesan a Sujetos por Homicidio

Toluca, Méx.- Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en este ilícito.

Ambos sujetos identificados como Ángel “N”, de 19 años de edad, y José Luis “N”, de 24 años, fueron detenidos en el Valle de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada por un Juez con sede en Almoloya de Juárez, por el homicidio de un hombre en las instalaciones de la feria de San Isidro, en Metepec.

El ilícito se registró el pasado 6 de mayo del 2018, cuando la víctima se encontraba dentro del recinto ferial de Metepec, lugar donde de igual forma estaban los ahora detenidos, con quienes inició una discusión que se tornó violenta.

Los ahora detenidos habrían golpeado con tubos y herido con navajas a la víctima, hasta dejarla inconsciente y luego huyeron del lugar. En tanto que el joven fue trasladado a un hospital en Toluca, donde recibió atención médica, pero falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.

Luego de que la Fiscalía estatal tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar a dos de los probables homicidas.

Con estos datos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de estos dos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca.

Ángel “N” y José Luis “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply