p3

Procesan a Sujeto por Homicidio en Zinacantepec

Toluca, Méx.- Un sujeto identificado como Apolinar “N”, detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en estos hechos.

Este sujeto es investigado por el homicidio de su esposa, ocurrido en octubre del año 2010, en un inmueble del municipio de Zinacantepec.

Las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día 26 de octubre de ese año, tanto la víctima como el ahora detenido se encontraban en su domicilio, de la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, sitio donde iniciaron una pelea.

Apolinar “N” habría herido a la víctima con un cuchillo, lesiones que le provocaron la muerte, y luego huyó del sitio y se trasladó al estado de San Luis Potosí donde intentó evadir la acción de la justicia.

Derivado de este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y con la información recabada por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores en San Luis Potosí, donde este sujeto se encontraba oculto.

Tras ser aprehendido, fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply