p3

Procesan a Personas por Asalto

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de ocho personas por su probable participación en el robo con violencia en agravio de una tienda departamental, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

Los probables asaltantes fueron identificados como Erick Rubén “N”, Ismael “N”, Julián Ramón “N”, Cristián Alberto “N”, Jesús “N”, Benjamín “N”, María Luisa “N” y  Guadalupe “N”.

Estas personas son investigadas por un robo registrado el día 7 de octubre del año 2017, cuando habrían ingresado a una tienda departamental ubicada en la colonia San Juan Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla y con armas de fuego sometieron a los empleados, luego rompieron vitrinas y sustrajeron teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

Por este asalto fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estas ocho personas, quienes al parecer habrían participado en el asalto.

Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, estos sujetos fueron detenidos e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les deber considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Leave a reply