p2

Procesan a Persona por Secuestro

Toluca, Méx.- Una persona identificada como Rosendo “N” fue vinculada a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

Este hombre fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito que se le imputa, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando la víctima se encontraba laborando en un negocio de venta de pollo en el municipio de Toluca, cuando de un vehículo descendieron dos sujetos armados que supuestamente lo sometieron y lo trasladaron a un casa de seguridad, donde lo mantuvieron algunos días privado de su libertad y solicitaron a su familia una cantidad económica para su liberación.

Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y de las indagatorias se acreditó la participación del imputado, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de secuestro, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

El detenido estaba considerado como objetivo prioritario y tenía recompensa por su captura, sin embargo, se le debe considerar como inocente hasta que no le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply