p3

Procesan a Hombres Investigados por Abuso Sexual

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, en el delito de abuso sexual, ilícito por el que un Juez determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos fueron identificados como David “N”, y Wilmert Francisco “N”, éste de nacionalidad hondureña, quienes habrían realizado tocamientos a una menor de 11 años de edad.

El ilícito se registró en calles de la colonia El Molinito, en Naucalpan, donde la menor habría sido sometida por ambos sujetos, quienes al parecer la amenazaron y mientras uno de ellos la sujetaba, otro le realizó tocamientos.

Cabe mencionar que la menor de edad logró escapar y solicitó ayuda a comerciantes del lugar, quienes aseguraron a estos individuos, posteriormente arribaron elementos policiacos, quienes presentaron a los detenidos ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de abuso sexual.

Estos individuos después fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que decretó la legalidad de su detención, los vinculó a proceso, y les fijó una medida cautelar consistente en 120 mil pesos, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply