p3

Procesan a Hombre por Homicidio

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Este sujeto se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por el homicidio de un hombre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el mes de junio del año 2011.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución derivado del asesinato, permitieron establecer que el móvil del crimen al parecer fue por un conflicto que sostenía un conocido de la víctima con un grupo de sujetos, entre estos el ahora vinculado a proceso.

Por ello, el día de los hechos, Juan “N” y otros sujetos lo habrían privado de la libertad en la colonia La Higuera, del mencionado municipio, con la intención de saber el paradero del conocido de la víctima; luego lo trasladaron a otro sitio de Atizapán en donde lo habrían asesinado.

De las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se determinó la probable participación de este sujeto en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable participe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply