m3

PROBOSQUE Cierra Temporada de Incendios Forestales

Metepec, Méx.- La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) dio a conocer que a pesar de que se incrementaron el número de incendios con respecto al año pasado, el 91 por ciento solo fue afectación en arbusto y pastizal.

En 2015 hubo 519 incendios forestales, mientras que en este año, en la época de estiaje, se presentaron mil 483; sin embargo, debido a la intervención oportuna de las brigadas, se registraron mínimas afectaciones en bosques.

Detalló que en total resultaron afectadas 5 mil 935 hectáreas, de las cuales 5 mil 437 correspondieron a arbusto y pastizal, que equivale al 91 por ciento del total de las afectaciones y 478 a bosques, que representó solo el 9 por ciento.

En el marco del Cierre de la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2016, el Director General de PROBOSQUE, Francisco Osorno Soberón, reconoció la labor de quienes cuidan los bosques del Estado de México, entregándole una réplica de la Presea al Mérito al Combatiente Forestal a 196 elementos.

Al resaltar su vocación, indicó que los “chamusquines” realizan trabajos como brechas corta fuego, quemas controladas y cinturones negros, en todo momento exponiendo su vida.

El Director General de PROBOSQUE extendió su agradecimiento al Capitán Salvador de Alva Manjarrez, Coordinador de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de México, por su apoyo con la Unidad de Rescate Aéreo del Estado.

En el municipio de Tlatlaya se atendieron los incendios con servicios aéreos. “Cuando la fuerza humana no es suficiente hay que echar mano de este tipo de tecnologías para llevar agua y atacar el incendio en lugares de difícil acceso donde los brigadistas por tierra no pueden ingresar; afortunadamente el Estado de México cuenta con “los relámpagos” para proteger las áreas naturales”, subrayó.

Leave a reply