n1

Prisión Preventiva Para Xóchitl Tress

Por: Nayib Nader

Veracruz.- Luego de ser vinculada  sentimentalmente con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la exdirectora veracruzana de espacios educativos, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez fue detenida en la zona del lujoso hotel Grand Miramar en Puerto Vallarta. Tress Rodríguez, es acusada de enriquecimiento ilícito durante su paso en la administración de Javier Duarte.

Tras llegar al puerto de Veracruz, la exdirectora veracruzana fue trasladada primero a la Fiscalía Regional y posteriormente a la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Dominga Xóchitl estará detenida en el centro de detención conocido como “Playa Linda”; además, de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva un juez le dictó prisión preventiva de dos años.

Cabe destacar que Tress Rodríguez, es señalada de amasar una fortuna con recursos públicos, por lo que tendrá que justificar ante el juez la procedencia de diversos bienes, como una residencia en el puerto de Veracruz y un departamento en la ciudad de México, así como otros lujosos bienes.

Leave a reply