p3

Prisión a Secuestradores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez los sentenció a 87 años y seis meses de prisión.

Los sentenciados fueron identificados como Pablo García Sánchez y Rafael Espinoza Díaz. Ambos fueron encontrados culpables del secuestro de dos personas, ocurrido el día 1 de febrero del año 2015, en el municipio de El Oro.

Los hechos se registraron afuera de un inmueble localizado en la localidad de San Juan Bosco, en el Oro, lugar donde las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo compacto, sin embargo al sitio arribaron los ahora sentenciados, quienes los amenazaron con armas de fuego, y abordaron el automóvil, a bordo del cual los trasladaron a una zona despoblada, en donde los mantuvieron cautivos, y agredieron sexualmente a una de las víctimas.

García Sánchez y Espinoza Díaz se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron un pago a cambio de dejarlos en libertad. Posteriormente ambas personas fueron liberadas en la carretera a San Juan Palo Seco, en el municipio de San José del Rincón.

Una vez que las víctimas denunciaron los hechos, elementos de la PGJEM realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que días después, estos sujetos fueron aprehendidos por Agentes de la Procuraduría estatal, por estar presuntamente relacionados con el secuestro de una persona, en la región de Atlacomulco, sin embargo y derivado de las investigaciones hechas, el Agente del Ministerio Público los relacionó también con el secuestro de las dos víctimas privadas de la libertad el 1 de febrero, por lo que solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.

Los dos individuos quedaron a disposición de un Juez con sede en Almoloya de Juárez, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, los condenó a 87 años y seis meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 930 mil 330 pesos y 265 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 

 

Leave a reply