p3

Prisión a Responsable Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Pablo Arcos Soto, de 36 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de violación.

Arcos Soto, fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en el mes de febrero de 2015, en calles de la colonia Petroquímica, en el municipio de Naucalpan, donde el ahora sentenciado sorprendió a una mujer, que caminaba en la vía pública, a quien sometió con un cuchillo y la condujo hasta un lugar poco transitado, en donde cometió la violación.

La víctima de inmediato solicitó la presencia de elementos municipales, quienes implementaron un operativo en la zona y llevaron a cabo el aseguramiento de este sujeto, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después remitido ante un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó al acusado la sentencia respectiva, y le fijó una multa de 70 mil 100 pesos.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply