p2

Prisión a Extorsionadores

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de José Luis Díaz Ramírez e Irma Sánchez Sararabia, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Ambas personas extorsionaron a comerciantes del municipio de La Paz, durante el año 2014, además vendían terrenos de forma fraudulenta e invadían terrenos ejidales en este municipio, situación por la que constantemente ejidatarios y comuneros se manifestaban en esa región de la entidad mexiquense.

Por estos hechos fueron denunciadas ambas personas y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de los probables responsables, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial.

Cabe mencionar que a Díaz Ramírez le fue cumplimentada la orden de aprehensión en el mes de enero del año 2015, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

Un mes después, en febrero de 2015, Agentes Investigadores aprehendieron, en el municipio de La Paz, a Sánchez Sararabia, quien de igual manera fue ingresada al Penal de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez los condenó a 47 años y seis meses de prisión, y les fijó multas de 34 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply