np1

Prioridad Encontrar un  Candidato Ciudadano Para el 2018: Zepeda

***Juan Zepeda Hernández, excandidato a la gubernatura del Estado de México, dijo que el Frente Amplio Democrático busca crear un gobierno que logre resolver todos los problemas que presenta el país. ***

***Mencionó que la elección del candidato para el 2018 es un verdadero reto para el FAD. ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, señaló que el Frente Amplio Democrático no busca solo la alternancia, sino generar verdaderamente un gobierno de coalición donde todos los sectores de la sociedad tengan voz.

En el marco de su visita a Durango, Zepeda Hernández expresó que el FAD es una oportunidad de plantear grandes soluciones a los grandes problemas que enfrenta actualmente el país.

“El FAD, busca una alternancia que tenga la capacidad de generar un gobierno que realmente resuelva los problemas de México, para ello es necesario, antes de cualquier resultado, pactar un gobierno de coalición" con el fin de que todos los sectores involucrados tengan una participación directa y no sea, como en la mayoría de los casos donde se han logrado triunfos por alianza, un personaje respondiendo a los intereses de un partido.

Aunque advirtió que el mayor problema en la consolidación del Frente Amplio Democrático puede ser la elección de candidato para el 2018 por lo que sería idóneo encontrar una figura sin partido y sin ningún nexo con los mismos.

“De no existir un perfil ciudadano, todos los que aspiremos deberemos anotarnos y someternos a un sistema democrático de elección, yo he venido proponiendo tres parámetros de evaluación: encuesta, debates y elección abierta que tendría carácter de una elección primaria”, insistió.

Leave a reply