d1

Primera Medalla de Bronce Para México en los Olímpicos

Por: Dioney Hernández

Río de Janeiro, Brasil.-  La delegación mexicana de atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se estrenó en el medallero, ya que se hizo oficial la primera medalla.

Misael Rodríguez, de 22 años y originario de Parral, Chihuahua, perdió su combate contra Bektemir Melikuziev de Uzbekistán, en la categoría de 75 kilogramos, sin embargo aseguró el bronce por el tercer lugar.

Resultado del resto de la delegación mexicana.

Paola Espinosa compitió en la final de clavados de plataforma de 10 metros, donde tuvo una buena actuación, pero no le alcanzó para obtener una medalla, pues finalizó en la cuarta posición.

El primer clavado de Paola Espinosa no fue el que esperaba pues recibió calificaciones bajas y ocupaba la undécima posición tras la primera ronda, por suerte, poco a poco fue recobrando el camino al realizar excelentes ejecuciones, y en complicidad con las fallas de sus contendientes, acariciaba la tercera posición, tras la cuarta ronda.

Pero en el último clavado, la canadiense Meaghan Benfeito, pudo arrebatarle el tercer puesto a Paola Espinosa, para asegurar la medalla de bronce. Las preseas de oro y plata fueron obtenidas por las competidoras chinas Qian Ren y Yajie Si, respectivamente.

Saúl Gutiérrez, taekwondoín mexicano, perdió el combate contra Temuujin Purevjav, de Mongolia, por 12-11, lo que lo elimina en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez finalizaron el triatlón en los lugares 12 y 22.

Haber alcanzado el puesto número 12 de la prueba es considerado como algo histórico, ya que mejoró el desempeño en Londres 2012, cuando terminaron la prueba en el puesto 28.

Leave a reply