m2

Primera Helada del Año Regala Imágenes Magníficas

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Tenango del Valle, Méx.- Registrando temperaturas de -1 grado centígrado, fue como dio inicio la segunda semana del año regalando a los automovilistas que circulaban sobre la carretera libre Tenango- Toluca y sus habitantes de San Pedro Zictepec, Atlatlahuca y Tenango del Valle, postales magníficas de terrenos dedicados a la siembra cubiertos de hielo.

Con temperaturas bajo cero, la cuales se presentan en esta segunda semana del año, tanto automovilistas como habitantes de poblados cercanos al municipio de Tenango del Valle se vieron maravillados por la cantidad de hielo que cubrió el panorama matutino con un color blanco brillante.

Al respecto, vecinos del poblado de San Pedro Zictepec indicaron que será durante enero y febrero cuando se presenten las heladas más severas por lo que mantienen sus casas en calor constante y abrigan a los niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar del frente frío número 21 mantendrá ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del país, por lo que se esperan heladas en el norte y centro.

Leave a reply