h2

Primera Generación de Secundaria 0009 “León Guzmán” Celebra 40 Aniversario

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Primera Generación de la Escuela Secundaria N° 0009 “León Guzmán”, celebró con una ceremonia conmemorativa, el 40 aniversario de su egreso de dicha institución educativa.

Dentro del marco del 43 aniversario de la Escuela Secundaria N° 0009 “León Guzmán” de la Ciudad de Toluca, el pasado lunes 11 de septiembre  los exalumnos de la generación 1974 -1977 se vistieron de gala para reunirse después de cuarenta años con el fin de hacer público su agradecimiento y reconocimiento a esta institución.

El grupo de exalumnos de su Primera Generación se reunieron para compartir recuerdos y mucha alegría, pero también tristeza por los compañeros que ya no están, técnicos, abogados, químicos, ingenieros, humanistas, médicos, arquitectos, profesores y un sacerdote.

Durante la ceremonia cívica, el Q.F.B. Héctor Jesús Hernández Mercado, exalumno, dirigió a los presentes unas palabras a nombre de la Primera Generación de egresados, dejando un testimonio de honor y gratitud a la los docentes de la institución de 1974 a 1977, quienes, con sólidas bases cívicas y morales, forjaron sus alumnos esencialmente como ciudadanos libres y conscientes, capaces de analizar críticamente la realidad, y de defender la libertad de pensamiento y de expresión.  En su alocución sugirió a los alumnos de las nuevas generaciones que confíen en ellos mismos, pues su talento natural y los conocimientos que están adquiriendo en esta Institución, serán las herramientas fundamentales con la cuales construirán un nuevo futuro y un mejor destino. Y conminó a los presentes a expandir sin límites ni censuras su capacidad creativa.

Al final entregó a las autoridades escolares, a nombre de la Primera Generación de Egresados, una donación de libros para los programas específicos de fomento al hábito de la lectura.

La placa conmemorativa fue develada por la Directora del plantel María Jaimes González y el Arq. Juan Mario Domínguez, hijo del Director fundador de esta institución, Profr. Mario Domínguez Flores. En dicha placa, además de los nombres de los exalumnos, se lee una frase de Federico Nietzsche: “No anhelar distantes venturas, favores y bendiciones, sino vivir de modo que queramos volver a vivir, y así por toda la eternidad”, en alusión a su teoría del eterno retorno y al amor fatti, motivo fundamental del encuentro.

En el evento, la institución ofreció un desayuno en honor de la Primera Generación de Egresados, donde se partió un pastel y posteriormente, felices, entre risas y juegos se tomaron las fotografías panorámicas e individuales.

Leave a reply