e2

Primer Informe de Trabajo Legislativo de Omar Velázquez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al rendir  su primer informe de actividades legislativas, el  diputado local por el distrito II Toluca, Omar Velázquez Ruiz, señaló que el informar es ante todo un ejercicio responsable y honesto  en que además de los resultados alcanzados se reconocen las insuficiencias, “por eso esta es mi cita más importante como legislador, porque acudo ante ustedes para  rendirles cuentas y la mejor evaluación de este primer año legislativo  la dan los habitantes del distrito II de Toluca¨.

Ante la presencia del líder de su vacada, el diputado  Cruz Juvenal Roa Sánchez, del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, de la diputada federal del PRI , Carolina Monroy del Mazo, la senadora María Elena Barrera Tapia y otros dirigentes del priismo mexiquense, indico que  durante  el primer  año de su gestión en las 34  delegaciones y subdelegaciones de este distrito; hemos trabajando de la mano  en una audaz labor legislativas en giras de trabajo, atendiendo las necesidades más apremiantes de la población contribuyendo a la mejora de la condiciones de vida de los habitantes de la región norte.

Asimismo dijo que como legislador durante este año presentó dos inactivas, una en materia de trabajo infantil por el que se reformo el artículo 204 del código penal  del estado y el artículo 44 de las leyes para los derechos de las niñas y niños y adolescentes  en el estado de México.

También otra iniciativa  con proyecto de decreto en materia de seguridad porque se reforman diversas disposiciones  de la ley de seguridad del estado de México y la ley de seguridad privada del estado.

Durante este primer año, dijo ante vecinos de diferentes  colonias y comunidades del distrito II de Toluca, que  en apoyo a la ciudadanía y apoyo a la comunidad  se dieron apoyos a la salud alimentarias, para la educación  en obra pública y apoyo a la vivienda, al deporte y en materia de desarrollo social, esto en coordinación con autoridades auxiliares.

Ante la  diputada Presidenta de la Legislatura Local, Martha Angélica Bernardino Rojas, dio las gracias al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Cruz Roa Sánchez y reconoció  su sensibilidad; ya que eso  nos permite legislar a través de consensos., dijo.

Finalmente, hizo  votos, para que la política les siga conduciendo con unidad en la búsqueda de consensos, para que la política los acerque al respeto y a la colaboración.

 En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, reconoció el trabajo de Velázquez Ruiz como legislador, por estar siempre dispuesto  a escuchar y a conciliar y como ejemplo, dijo que las comisión que integra  ha sesionado en más de 70 ocasiones, “en las cuales él ha defendido  28  iniciativas enviadas por el Ejecutivo mexiquense, demostrando que  comparte su visión humanista y que legisla siempre a favor de la familias mexiquense.

A nombre del grupo parlamentario del PRI en el congreso mexiquense, dijo que  el diputado Velázquez Ruiz es uno de los elementos más valiosos con los que cuentan los legisladores que instan en el estado de México.

Leave a reply