SONY DSC

Primer Foro de Discusión de Matrimonio Igualitario en EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia se llevará a cabo el Primer Foro de Discusión sobre Matrimonio Igualitario en el Estado de México en donde participarán representantes de activistas LGBTTI de la Comisión estatal de Derechos Humanos, académicos universitarios e integrantes de la LIX Legislatura del Estado de México.

Esta actividad es en colaboración con integrantes del equipo de trabajo del programa de radio por internet Fuera del Clóset, proyecto emprendido por universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, así lo manifestó el coordinador general del Festival de Lenguas Contra la Homofobia, Reyes Romero Ramírez quien aseguró que este foro en conjunto con el festival se unen para hacer frente al tema de la homosexualidad en la actualidad.

Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las parejas del mismo sexo, argumentando que en México a nivel internacional ocupa los primeros lugares en índices de violencia hacia personas homosexuales o donde se presentan crímenes pasionales.

Mientras que en el Estado de México se presenta la misma tendencia, por ello, el académico universitario y organizador del festival Lenguas Contra la Homofobia destacó que esta situación es muy preocupante.

A su vez, afirmó que es muy importante que jóvenes universitarios emprendan actividades a favor de erradicar la violencia en todos los ámbitos, ya que todo lo que se puede hacer desde las instituciones educativas y multidisciplinarias se puede alcanzar la transformación a nivel social.

Leave a reply