m1

Primer Festival de la Cerveza-MX en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.-  El Club Sportway será sede de  la primera edición del Festival de la Cerveza-MX, evento de carácter cultural y gastronómico, que contará con la participación de productores mexicanos, muchos de ellos provenientes de varias regiones del estado como Valle de Bravo, Toluca, Huixquilucan y el propio Metepec, quienes ofrecerán sus cervezas artesanales, así como productos para su elaboración.

En Conferencia de Prensa, Christian Granados y Francisco Romero, Directivos de PROEXPO, acompañados de Paola Colín, Representante de Club Sportway Metepec, así como los productores de cerveza artesanal Adrián Ramírez de “Colossus”, Montserrat Mondragón de  “La Reina”, Rodrigo Flores de “La Bendita” y Óscar Prior de “Hilarious”, informaron que en el evento que se realizará el próximo sábado 16 de julio y domingo 17 de julio, participarán 35 expositores y estarán disponibles cerca de 100 diferentes marcas de cerveza artesanal.

Indicó que el público podrá degustar, adquirir y aprender mucho acerca de las cervezas artesanales y su proceso de elaboración, que además de la materia prima básica como la malta de cebada, agua, lúpulo y levadura, contienen ingredientes especiales como café, mole, miel, avellana y frutos rojos, entre muchos otros, que las convierten en únicas.

Se ofrecerán 3 talleres especiales por día, conferencias y degustaciones, pero además habrá muchas otras actividades para amenizar el evento como juegos recreativos, música en vivo y área de alimentos preparados para pasar un agradable fin de semana en compañía de la familia y amigos.

Por su parte Paola Colín informó que se realizarán visitas guiadas para el público que desee conocer las instalaciones del recién renovado Club Sportway Metepec y habrá promociones durante los dos días del evento.

Finalmente los productores hablaron sobre las ventajas de asistir a estos festivales, por lo que hicieron una invitación abierta al público a que se den la oportunidad de conocer sus cervezas artesanales y que puedan distinguir la diferencia entre las cervezas comerciales y las artesanales que elaboran con gran esmero para lograr texturas, olores y sabores peculiares.

La cita es este fin de semana de 11 de la mañana a 8 de la noche en el Club Sportway Metepec ubicado en la colonia Las Margaritas, San Mateo Oxtotitlán, Metepec, La cuota de recuperación por día antes del evento será de 70 pesos; y durante el evento tendrá un costo de 90 pesos, incluye vaso cervecero (Limitado a mil vasos por día). Entrada libre para niños acompañados de un adulto y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que el Festival de la Cerveza MX  también llegará a finales del mes de Julio a Villa Coapa, CDMX.

Leave a reply