D4

Primer día de Trabajo de la Selección Nacional en Cuernavaca

Cuernavaca, Méx.- Transcurrió el primer día de trabajo de la Selección Nacional de México en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, de cara a enfrentar a los representativos de Costa Rica y Trinidad y Tobago, en la reanudación del Hexagonal Final de la CONCACAF.

En el transcurso de esta mañana fueron incorporándose a la concentración algunos de los elementos que militan en las ligas europeas y por la tarde el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, entrenó por espacio de 90 minutos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario, en donde los medios informativos observaron ingresaron desde el inicio de la práctica.

También se dieron cita al estadio cerca de mil aficionados, quienes en todo momento alentaron y siguieron de cerca las actividades de los jugadores mexicanos.

En relación a la baja por lesión de Andrés Guardado, el Dr. José Luis Serrano, indicó: “Hoy por la mañana se le realizó una resonancia magnética, para corroborar la lesión que tiene en el muslo posterior derecho y, en conjunto con el médico del PSV, acordamos que él necesita al menos entre ocho y diez días de tratamientos de fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento y posteriormente, progresivamente empezar a entrenar normal.

“Más o menos su trabajo debe de oscilar entre 10 y 12 días, tal vez puede jugar dentro de dos semanas, pero por lo pronto ahorita no es posible que lo tengamos, por lo que él no va participar, va a trabajar diferenciado, y ya posteriormente hablarán entre directivas para ver si él se queda unos días aquí, o se va a regresar”.

Por la noche se unieron al equipo, Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Héctor Herrera y Carlos Salcedo, con lo que el cuadro azteca está completo y listo para encarar este par de compromisos eliminatorios.

El trabajo del equipo nacional continuará mañana a doble sesión, a las 09:00 horas dará inicio la práctica nuevamente en la Unidad Deportiva Centenario. Los representantes de los medios de comunicación podrán ingresar desde el inicio de la práctica para tomar aspectos.

Por la tarde el entrenamiento será a puerta cerrada y no habrá atención a medios.

Leave a reply