m2

PRI Suma Talentos y Vocaciones: Iriarte Mercado

Nezahualcóyotl, Méx.- Durante un encuentro con empresarios de la zona Oriente del estado, Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, expresó que este partido construye un diálogo abierto con emprendedores para que sumen sus talentos y vocaciones a la plataforma política que abandera el PRI para mejorar el desarrollo económico del Estado de México y de la nación.

El dirigente estatal sostuvo que el Revolucionario Institucional es un partido que impulsa el diálogo con todos los sectores de la sociedad para consolidar su oferta política y convertirse en un interlocutor eficaz entre los mexiquenses y los tres órdenes de gobierno para buscar solución a las principales demandas ciudadanas.

Iriarte Mercado reconoció los esfuerzos que los gobiernos federal y estatal han realizado para beneficiar al sector empresarial a través de leyes e iniciativas, como por ejemplo el programa de mejora regulatoria o el Doing Business, acciones encaminadas a agilizar trámites y procedimientos para instalar empresas en esta entidad.

En este sentido, el presidente del PRI estatal pidió a la militancia convertirse en una caja de resonancia de las acciones que realiza el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ambos comprometidos con el crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

Por su parte, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI estatal, detalló que el principal propósito de estos encuentros es que los empresarios sepan que hay una vinculación directa con el tricolor, para escuchar cada una de sus inquietudes y trabajar en equipo para darles solución.

En su intervención, Sergio Mancilla Zayas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México, subrayó que el tricolor está incorporando a nuevas organizaciones empresariales para generar proyectos que impulsen la economía a nivel nacional.

Asimismo, José Antonio Monroy Mañón, coordinador de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI mexiquense, afirmó que la agenda de este sector es uno de los temas prioritarios para el Revolucionario Institucional, ya que de esta forma también se genera empleo y se promueven y consolidan las políticas públicas del gobierno estatal y federal.

Ejemplo de ello, dijo, es la ventanilla única, a través de la cual, la clase empresarial puede hacer trámites estatales para la instalación, apertura, regularización, ampliación y operación del proyecto de inversión, además de que los esfuerzos que el gobierno del Estado de México ha hecho de la mano con el gobierno federal, permitieron que de septiembre de 2014 a agosto del año pasado, en la entidad se generaran 406 proyectos de inversión con capital nacional, cuyo monto suma los 25 mil 549 millones de pesos.

En tanto, Diana Evelyn Carpinteyro Angoa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en la Zona Oriente, destacó la importancia de que el PRI se acerque a este sector para escuchar cada una de sus inquietudes, pero sobre todo, que ese contacto sea permanente para generar programas que beneficien la economía en la entidad.

A la reunión asistieron empresarios del sector industrial, del transporte, de la construcción, así como emprendedores, quienes externaron sus preocupaciones y necesidades además de sentirse optimistas por estos acercamientos que refuerzan la comunicación y participación del sector en este municipio y en todo el Estado de México.

Leave a reply