e2

PRI Seguirá Apoyando el PAC: Roa

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que su grupo parlamentario, PRI, junto con sus compañeros aliancistas, vamos apoyar el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), y la propuestas es que quede igual como el año pasado  de 2.5 millones de pesos para cada diputado.

En entrevista el líder camaral, dijo, que este apoyo es algo que beneficia a la población y las comunidades agradecen que se les pueda apoyar a través de este programa.

“Hay muchas necesidades en las comunidades, en los municipios y es una forma de regresar con la ciudadanía, de poder ayudarles, apoyarles, para poder cumplir nuestra palabra que hicimos en campaña”.

Sobre si todos los partidos están de acuerdo en que se continúe con el PAC, dijo que en este momento están analizándolo y hasta el momento tengo en claro que vamos en la misma posición, confió.

Asimismo, indico que las reuniones con el Secretario de Finanzas del gobierno mexiquense en el marco de la discusión sobre el paquete fiscal 2017, con los diferentes grupos parlamentarios representados ante el Congreso local  han fijado su posición; todos los grupos parlamentarios la cual ha sido muy respetable.

Dijo que las reuniones han sido abiertas, han entrado los comunicadores, y en ese sentido, nos seguiremos manejando “es muy respetable la posición de cada uno de los diputados y los grupos parlamentarios”.

En tanto dijo que las principales inquietudes del PRI en este paquete fiscal, es que  van en apoyo a educación, desarrollo social, a salud, y por supuesto apoyando, con toda nuestra autonomía y con mucho respeto, al titular del poder ejecutivo.

Finalmente sobre su opinión acerca de que hay voces que dicen que es un paquete presupuestal con miras a un año electoral, dijo que en la casa del pueblo donde lo estamos analizando discutiendo y cuando haya las condiciones lo estaremos pasando al pleno y por ello es que están participando las diferentes fracciones parlamentarias en el análisis.

Leave a reply